Forum | Voyages à Rabais® Comparez Constatez Voyagez clavardage

Cuba change d'heure....

Général

Après 3 ans à rester à l'heure d'été, Cuba va revenir à l'heure normal cette année.

Donc dans la nuit du 28 au 29 Octobre cuba va reculer l'heure tout comme nous au Quebec.

Ils avaient pris la decision de rester à l'heure d'été pour économiser de l'énergie mais cette année ils ont l'énergie necessaire pour fournir....Glisser et Déposer

(j'ai lu cette info sur un autre forum...)

Voici le texte de Granma

Ponga en hora su reloj
• Comenzará a regir en Cuba el horario normal

LUEGO de tres años en que se ha mantenido vigente el horario de verano en Cuba, la Unión Eléctrica Nacional decidió retomar el horario normal en el presente mes de octubre.

 En la noche del sábado 28 para el domingo 29 de octubre, a la 1 de la madrugada, deberá atrasarse una hora a los relojes —regresar a las 00:00 horas—, de manera que comience a regir el horario normal, también conocido entre los cubanos como horario de invierno.

 La medida de utilizar el horario de verano se ha generalizado en varios países, ya que durante esa época del año los días son más largos y se consigue un mayor aprovechamiento de la luz solar.

 En invierno los días se acortan porque amanece más tarde y se adelanta la puesta del Sol. La demanda eléctrica aumenta porque disminuye la disponibilidad de luz natural.

 En Cuba, por deficiencias en la generación de electricidad, se decidió mantener vigente el horario de verano por tres años; pero en este momento el país está en condiciones de producir toda la energía necesaria por lo que se decidió restablecer la hora normal.

 La renovación de las termoeléctricas y su adaptación para consumir crudo cubano, la instalación de grupos electrógenos alternativos y la reparación de redes han permitido aumentar y garantizar la generación de electricidad en el país. (Navil García)

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General:
Lázaro Barredo Medina. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

si je me trompe il vont avoir la meme heures que nous     claude.d

En résumé Cuba revient à l'heure normale comme nous autres et à la même date, actuellement Cuba à la même heure qu'ici et le demeurera.

commenter